Jurisprudencia sobre el trabajo a tiempo parcial

Con la reciente publicación del RDL 16/2013, de 20 de diciembre, se ha vuelto a la situación previa a la reforma laboral de 2012, en cuanto a la prohibición de la realización de horas extraordinarias en los contratos a tiempo parcial.
Por otro lado, se han modificado también algunos aspectos relativos al tratamiento de las horas complementarias y se ha definido una nueva figura: las horas complementarias de carácter voluntario.
Una explicación muy detallada de en qué consisten estas reformas la encontramos en este interesante post de Eva Martínez Amenedo.
Todo ello entendemos que, aparte de dar un nuevo impulso a la realización de horas complementarias, volverá a traer de nuevo el replanteamiento de contratos temporales a tiempo parcial en contratos fijos discontinuos.
A continuación, hemos realizado una breve enumeración que, sin ánimo ninguno de resultar exhaustiva, creemos que sí puede ayudar con una primera delimitación de los principales problemas a los que nos enfrentaremos con estos temas tan polémicos.

[slideshare id=29925568&doc=jurisprudenciatiempoparcial02-140112064519-phpapp02]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*